Para su boda o evento especial, un coche único
Confort, estilo, elegancia, distinción social, ilusión… Como dicen en América: hay una gran diferencia entre llegar a un lugar y hacer una aparición triunfal saliendo de una lujosa limusina. A nadie deja indiferente una limusina. Desde sus inicios en 1.900 y hasta hoy “Limousine” y “Chauffer” son dos palabras que van juntas ya que son vehículos conducidos por un profesional, y el propietario o el pasajero disfruta en los lujosos asientos traseros.
En 1.921 J.P. Carey en New York City empezó el primer servicio de alquiler de limusinas conducidas por chóferes profesionales uniformados. En la década de los 80 nació la industria de la limusina moderna en los EEUU. Hacia 1.978 había 1.500 empresas y en el 2.000 unas 10.000. Antes de la Segunda Guerra Mundial muchos fabricantes de automóviles de lujo hacían el chasis y la mecánica, y los maestros carroceros hacían o modificaban las carrocerías. Después vinieron unos años de transición en los que las propias marcas hacían vehículos alargados de unos 50 centímetros con separación del chofer y a partir de los años 70 aparecieron los modernos carroceros de limusinas como Dillinger and Gaines, Corporated Coach Builders, Royale, Da Bryan, Federal, Tiffany, Cristal… General Motors (Cadillac) y Ford (Lincoln) crearon división de limusinas Q.V.M. (qualityvehiclesmodification) autorizando a los carroceros a modificar sus vehículos sin perder la garantía. En la actualidad cada vez se hacen más largas y se hacen de todas las medidas de 40”, 50” ,70”, 100”, 120”, 200” de alargamiento.
La última moda en EEUU es hacer limusinas Hummer, SUV, de grandes todo-terrenos o furgonetas, de Ferraris, vehículos clásicos… el único límite es la imaginación. Dos ideas definen a este impresionante vehículo: Lujo y poderío americano.
Hoy en día los dos grandes líderes mundiales (Lincoln y Cadillac) dominan más del 90 % del mercado de “Limousines” en Estados Unidos. Los presidentes de Estados Unidos utilizan indistintamente ambas marcas para no dar preferencia a ninguna en particular.Ultima versión de la mítica limusina LINCOLN TOWN CAR que se empezó a fabricar en el año 1.998, y que actualmente aún esta en fabricación. En Grup Limousines disponemos siempre de los mejores vehículos para cualquier ocasión, deseo o necesidad.
» Aviso legal y protección de datos
» Política de privacidad
Oficinas Centrales:
Avinguda de la Marina, 56D
08830 Sant Boi de Llobregat
(Barcelona)
Delegación Madrid:
Paseo de la Castellana 153 bajos
28046 Madrid
Teléfono:
+34 936 524 828 | +34 687 838 887
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.