Emblemas de la automoción
Este modelo se presentó en octubre de 1948 en el Earls Court Motorshow de Londres. El entonces prototipo Jaguar XK 120 O.T.S causó gran sensación. Inicialmente, se pensó como un coche de pruebas para el nuevo motor XK, un motor con culata de aluminio, doble árbol de levas, cámaras de combustión hemisféricas, válvulas inclinadas, dos carburadores S.U. y 3.4 litros de cilindrada. Este avanzado motor se modificaría a 3.8 y después a 4.2 manteniéndose en producción hasta 1992. Aprovechando el chasis del Jaguar MKV y montando el motor XK se construyeron un total de 242 unidades con la carrocería totalmente en aluminio destinados a competiciones y a obtener récords de velocidad que ayudarían publicitariamente a la marca. Una de las pruebas que se hicieron fue en la Autopista belga de Jabbeke en la que la versión normal alcanzó los 193 km/h y una versión sin parabrisas alcanzó 213,6 km/h. El XK se convirtió en el coche más rápido del mundo en producción en ese momento.
La respuesta del público fue tan positiva, el motor resultó sensacional, su estilo, sus curvas cautivaron a todo el mundo y en 1949 Sir Williams Lions su creador y patrón de Jaguar decidió iniciar su producción en masa. Los dos capos y las puertas seguían siendo de aluminio y el resto de la carrocería de acero.
XK era la denominación del nuevo motor y 120 era la velocidad que podía alcanzar en millas por hora.
En 1951 Jaguar introdujo la versión “Special Equipment”. Esta versión constaba de cigüeñal reforzado, suspensión trasera más dura, doble tubo de escape y volante motor aligerado. Estas modificaciones hacían aumentar la potencia del vehículo de 160 CV a 180 CV. Las ruedas de radios que dan una imagen más deportiva también se montaron en esta versión.
En Estados Unidos tubo mucho éxito, se convirtió en el coche favorito de los populares actores de Hollywood como Clark Gable, Erron Flynn, Elisabeth Taylor, Robert Montgomery, Laurent Bacall, Humphrey Bogart o Ingrid Bergman. Este modelo también tuvo mucho éxito entre los pilotos profesionales con el que consiguieron numerosos triunfos.
Nuestro XK 120 se entregó el 28 de junio de 1951 en Los Ángeles, versión con volante a la izquierda y pintado en el color Jaguar original llamado Suffolk Red. Este modelo es sin duda uno de los vehículos deportivos más emblemáticos y bonitos que se han fabricado.
» Aviso legal y protección de datos
» Política de privacidad
Oficinas Centrales:
Avinguda de la Marina, 56D
08830 Sant Boi de Llobregat
(Barcelona)
Delegación Madrid:
Paseo de la Castellana 153 bajos
28046 Madrid
Teléfono:
+34 936 524 828 | +34 687 838 887
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.